Cambiar el CSS del editor de WordPress

Desde WordPress 3.0 existe la opción para cambiar el estilo (CSS) de las entradas en el editor interno (TinyMCE).

De esta forma puedes crear,  sin utilizar la vista previa, cualquier artículo con la apariencia visual que va a tener una vez publicado.

Para lograrlo hay que crear el archivo editor-style.css dentro de la carpeta del tema, que será donde irá el estilo del artículo (en el editor) y una vez creado añadir la linea add_editor_style(); en el archivo functions.php para que WordPress sepa que tiene que buscar el archivo editor-style.css.

Puedes ver dos ejemplos de como funciona en las plantillas TwentyTen (la plantilla por defecto en WordPress 3.0) y TwentyEleven (la plantilla por defecto en WordPress 3.2).

Una vez tenemos todo listo, hay que tener en cuenta que, en el editor, las primeras etiquetas son html y body, y que algunas partes, como las imágenes, las referencias (etiquetas y atributos class e id) varían un poco si comparamos el CSS para el editor y el CSS para la plantilla pública.

Los pasos son:

  1. Crear el archivo editor-style.css dentro de la carpeta del tema seleccionado.
  2. Abrir el archivo functions.php y añadir la linea add_editor_style();  (entre  <?php y ?>)
  3. Editar el archivo editor-style.css (ya aparecerá en el listado de archivos del tema) añadiendo las reglas CSS que deseemos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cambiar el CSS del editor de WordPress, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , ,

Deja un comentario