Mostrar el contenido nuevo de varios archivos

Hay veces que nos interesa ver las últimas entradas de un archivo de registros. Un ejemplo bastante habitual, cuando se hace un desarrollo web, es revisar los registros de error de Apache para depurar.

Para realizar esta tarea, en los sistemas GNU/Linux existe el comando “tail” que muestra las últimas lineas de uno o varios archivos. Con “tail -f“, además se consigue un seguimiento de los archivos, lo que se traduce en que cada vez que se escribe una linea nueva en los registros, esta se muestra en la salida del comando y hay que pulsar las teclas “Control + C” para terminar. Si además solo queremos ver lineas nuevas, nuestra combinación será “tail -n 0 -f” y para hacer el seguimiento de varios archivos, los añadiremos al final del comando.

Una forma más elegante de mostrar las lineas nuevas de varios archivos es combinar el comando “tail” con el comando “find” y “xargs” para búsqueda de archivos. Por ejemplo, si queremos mostrar todas las lineas nuevas de todos los registros de Apache 2, en Ubuntu lo indicaríamos de la siguiente forma:

sudo find /var/log/apache2/ -name "*.log" | xargs sudo tail -n 0 -f

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
Mostrar el contenido nuevo de varios archivos, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario